7 de noviembre de 2014 / 02:13 a.m.

Monterrey.- La dirección de Seguridad Pública y Vialidad recibió reporte de al menos 76 accidentes automovilísticos durante este jueves, en una jornada en la que hubo lluvia desde primeras horas del día.

Según Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, en estos percances hubo al menos 10 personas lesionadas, en el periodo de las 6:00 a las 19:00 horas del jueves.

Comentó que la dependencia que encabeza únicamente atendió tres accidentes en donde cinco personas se vieron afectadas.

Refirió que debido a las precipitaciones registradas durante gran parte del día, el carril exprés de la avenida Morones Prieto, a la altura de Cuauhtémoc, debió ser cerrado cerca de las 15:00 horas, pero fue librada a las 19:30.

Doria Mata comentó que diariamente la dirección de Servicios Públicos municipales registra al menos 30 toneladas diarias de basura que van a dar a las alcantarillas, provocando inundaciones en vialidades importantes.

Los puentes a desnivel y deprimidos, especialmente al norte de la ciudad, son las vialidades que Protección Civil señala como los más propensas a sufrir inundaciones, por lo que pidió utilizar vías alternas.

Por lo menos nueve unidades de Protección Civil, algunas de ellas con autobomba, para atender contingencias durante la noche.

BACHE DEJA 30 VEHÍCULOS VARADOS

San Nicolás.- Un bache ubicado en Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, en los límites de Monterrey y San Nicolás, provocó que al menos 30 vehículos terminaran con daños durante la noche de este jueves.

A los automóviles se les reventaron los neumáticos, debido a que los conductores que viajaban hacia San Nicolás, caían en el boquete que era invisible debido a que estaba cubierto de agua acumulada por las lluvias registradas durante todo este jueves.

Durante varios minutos algunas unidades de la policía municipal de Monterrey pasaron por el lugar, pero ninguna de ellas se detuvo a auxiliar a los afectados.

Gran carga vehicular se registró  en la zona durante 40 minutos, pues los vehículos quedaron varados, causando la detención de la vialidad.

Hasta casi una hora después arribó una unidad de tránsito de Monterrey para auxiliarlos.

FOTO: Twitter

CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARON

TELEDIARIO DIGITAL