SANDRA GONZÁLEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de junio de 2016 / 10:53 a.m.

Monterrey.- Árboles caídos, carros dañados y suspensión de servicios fue lo que provocó la tormenta eléctrica e intensa lluvia que se registró la noche del miércoles en el área metropolitana, principalmente en Monterrey.

NOGAL CAE SOBRE VIVIENDAS EN COLONIA CARACOL

Debido a la acumulación de agua en el patio de una vivienda, un nogal de al menos 20 metros se desprendió de su raíz y cayó sobre tres viviendas en la colonia Caracol, en Monterrey.

Fue en la casa marcada con el número 2007 de la calle Juventino Rosas donde el árbol se desprendió desde las 22:00 horas de ayer, y a pesar de hacer el llamado a Protección Civil, hasta la mañana de este jueves nadie se había presentado a brindarles auxilio.

El tronco del nogal quedó sobre la barda del domicilio, mientras que las largas ramas cayeron sobre los techos de las viviendas afectadas.

Elvira Sauceda Morales, propietaria de la vivienda, dijo que ya tenía la intención de quitar el árbol, pero que desconocía los procedimientos que deben seguirse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.

Lluvia y viento desprenden nogal de 20 metros y cae sobre viviendas en la colonia Caracol
El tronco del nogal quedó sobre la barda del domicilio | SANDRA GONZÁLEZ

ÁRBOL DESTROZA CAMIONETA ESTACIONADA

En la colonia Progreso, también en el municipio regio, otro árbol cayó pero éste sobre una camioneta Van que se encontraba estacionada.

El hecho se registró afuera de una vivienda de la calle Héroe de Nacozari en su cruce con Francisco Echeverría, en donde no hubo personas lesionadas.

ÁRBOL DESTROZA CAMIONETA ESTACIONADA
En la colonia México un rayo, que cayó en una palma, provocó que ésta se partiera y derribara un poste de la CFE | SANDRA GONZÁLEZ

Pero no solo la lluvia dejó estragos en Monterrey, también tormenta eléctrica. En la colonia México un rayo, que cayó en una palma, provocó que ésta se partiera y derribara un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionando la interrupción del servicio durante varias horas, además obstruyó la vialidad de la calle Río Usumacinta.