MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de abril de 2015 / 10:06 a.m.

Monterrey.- Las lluvias registradas desde la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, ocasionaron inundaciones, encharcamientos y el surgimiento de nuevos baches.

Vecinos de la colonia Terminal, en el cruce de Ramón Treviño y Agustín Melgar, reportaron las condiciones que quedaron estas calles, luegos de las intensas lluvias deslvaran la tierra, luego de que no están pavimentadas.

Iván Garza, coordinador operativo de Protección Civil de Monterrey, dijo que la dependencia recibió un reporte de una persona que se ahogaba, pero antes de que llegaran los rescatistas, los vecinos ya lo habían puesto a salvo.

"Ayer hubo un reporte en Barrio Aztlán, pero afortunadamente lo sacaron unas personas. Al parecer el hombre estaba bajo los un flujos del alcohol", declaró.

Dijo que en la zona sur no hubo problemas de inundaciones, pero sí en la zona norte.

"Donde tuvimos mayor encharcamientos fue en Camino Real, Luis Echeverría, Aztlán, Liconl, en donde ya no podían circular los vehículos", añadió.

Protección Civil no reporta daños por lluvias

Mencionó que los cruces de alto riesgo de inundación son particularmente en la zona norponiente y la zona norte.

Además recomendó a los automovilistas a no intentar ganarle el paso a las corrientes en ríos ni arroyos.

"Tenemos que ver las condiciones en la que estamos. La altura del agua. Si podemos quedarnos arriba del vehículo es mejor si es que estamos en un ‘lugar seguro’, sino hay que pedir la ayuda.

"Lo mejor es no meterse a la corriente, esperarse y tomar las precauciones. Es importante mencionar que con 30 centímetros de altura (de agua) nos puede arrastrar la corriente", aseguró.