23 de septiembre de 2014 / 12:13 a.m.

MONTERREY.- Cerca de 10 comunidades aledañas al municipio de Cadereyta, resultaron severamente afectadas, luego de que las lluvias registradas la madrugada del lunes dejaran 'sumergido' uno de los puentes por los que a diario transitan decenas de personas y conductores.

Cerca de las 12:00 horas de este lunes, Porfirio Cavazos, trató de viajar a Monterrey, desde San Isidro, Cadereyta; pero la corriente se le impidió.

El puente que conecta  a la Carretera a Allende fue cubierto por el agua de la corriente del Río Ramos, lo que impidió el paso hacia San Isidro, Barranquito, El Nogal, LA Purísima, Barranco Blanco, Los Ébanos, El Saucillo, El Barco, Valle Hidalgo y Estación Vaqueros.

"De un lado y otro hay gente y vehículos varados", comentó Porfirio Cavazos en entrevista.

El afectado indicó que el origen de este problema fue la cantidad de basura y ramas que se acumularon en el paso, impidiendo que la lluvia siguiera su corriente. Aunado a ello, señaló, que la construcción estuvo mal planeada, pues apenas alcanza una altura de 1.5 metros.

"Unos jóvenes se arriesgaron y se metieron para ayudar a limpiar un poco el puente", dijo Porfirio.

De acuerdo con los testimonios de habitantes, el problema perdurará, si las lluvias no aparecen esta noche, hasta la mañana del martes.

Por ahora ninguna autoridad se ha presentado en el lugar, en donde afortunadamente no se reportan daños a viviendas.

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL