3 de septiembre de 2014 / 12:19 p.m.

Monterrey.- La tormenta tropical 'Dolly' a las 04:00 horas de este miércoles se ubicó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de Tampico, Tamaulipas y a 30 kilómetros al suroeste de Pánuco, Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que tiene vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y una trayectoria hacia el oeste de 13 kilómetros por hora.

Se prevé que el meteoro provocará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como fuertes dispersas en Morelos, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal

Debido a 'Dolly', se registra oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas, por lo que se exhorta a la navegación marítima en inmediaciones del sistema a extremar precauciones.

El SMN mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Boca de Catán, Tamaulipas; y exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del meteoro.

FOTO: Especial

NOTIMEX