14 de septiembre de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.- Los directores de Protección Civil  de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, informaron sobre los puntos de riesgo que hay en sus municipios.

Monterrey

El Director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria, informó sobre los puntos de riesgo que hay en Monterrey por las lluvias que se han presentado este fin de semana.

Alejandro Doria en entrevista para Azucena Uresti, mencionó que los pasos a desnivel son los puntos que más corren riesgo.

El carril Express de Constitución se encuentra cerrado por un hundimiento de la carpeta asfáltica. El cierre inicia desde el primer acceso del puente Guadalupe.

En la avenida Morones Prieto, el carril Express también se encuentra cerrado por un desgajamiento, este cierre inicia a la altura del Parque Plaza Sesamo.

Alejandro Doria mencionó que aún no se sabe cuándo serán reabiertas la circulación en los carriles express de las avenidas.

GUADALUPE

El Director de Protección Civil de Guadalupe, Juan José Romero Zendeja, mencionó que en la avenida Bosques de Guadalupe se presentó un encharcamiento que subió hasta la banqueta de la avenida, pero se atendió con tiempo y no afecto a domicilios aledaños.

En el Río la Silla donde se junta con el Río Santa Catarina, dos jóvenes de 17 años fueron rescatados a las 3:00 horas del sábadp.

VIALIDAD

La avenida Eloy Cavazos en el cruce con avenida Monterrey se encuentra cerrada por un escurrimiento del Cerro de la Silla que afecta a la lateral de la avenida.

RECOMENDACIONES 

En los encharcamientos bajar la velocidad.

SAN NICOLÁS 

Josafat Quiroga  San Nicolás, director de Protección Civil en San Nicolás informó que las lluvias de este fin de semana dejaron un saldo blanco y no hubo cierres en ninguna vialidad.

Quiroga informó que el arroyo Topo Chico y el arroyo la Talaverna se encuentran en un 70% de su capacidad.

VIALIDAD 

En las avenidas Nogalar, Universidad y Barragán, se encontraron carros varados por encharcamientos, pero elementos de Protección Civil ayudaron al momento de los accidentes.

SANTA CATARINA

Amador Medina, director de Protección Civil de Santa Catarina, informó que las lluvias no hubo lesionados este fin de semana por las lluvias que se presentaron en la entidad.

VIALIDAD

Las puertas del Parque Natural Cumbres hacia la Huasteca se encuentran cerradas.

La avenida Morones Prieto se encuentra cerrada la circulación, en el lugar se encuentra personal de Transito del municipio.

Las carreteras de Saltillo y la Carretera a Laredo se encuentran abiertas.

 Foto: Jorge López

TELEDIARIO DIGITAL