7 de julio de 2014 / 08:20 p.m.

Linares.- Una toma clandestina de combustible en los ductos Madero-Cadereyta fue asegurada durante la madrugada de este lunes en el municipio de Linares, por parte de personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

El lugar donde se logró la detención de una pipa en la que se almacenaba el hidrocarburo robado, se ubica a la altura del kilómetro 180 de la Carretera Nacional en los bajos del puente Cabezones y sobre las márgenes del río del mismo nombre que delimita a Linares con el municipio de Montemorelos.

Se informó que sería durante la noche del domingo cuando se recibiera por parte de PEMEX el reporte de supuestas actividades sospechosas bajo la estructura vial desde hace varios días, y tras implementarse un operativo durante la madrugada del lunes se llegó hasta el citado lugar comprobándose el robo de combustible cuyo tipo no fue revelado.

Los responsables de este ilícito lograron darse a la fuga antes de la llegada de los elementos de Seguridad Física quienes encontraron en el sitio indicios de que los ladrones de combustible tenían varios días o semanas de estar operando, además fue decomisada una motocicleta y ropa diversa.

La pesada unidad con capacidad de 44 mil litros en la que se estaba almacenando el material robado pertenece presuntamente a la empresa Especializados Ibarra, con domicilio en la zona centro del municipio de Tampico aunque no se descartó que la información fuera falsa.

La zona fue asegurada con el apoyo de la policía municipal de Montemorelos mientras se esperaba la llegada de personal del departamento de Refinación de PEMEX y el Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos y llevar a cabo la reparación del daño en los ductos Madero-Cadereyta.

FOTO: Ubaldo Reyna

UBALDO REYNA