MARILÚ OVIEDO
22 de enero de 2016 / 02:33 p.m.

Monterrey.- Tres basureros clandestinos han sido ubicados por parte de las autoridades del municipio de Juárez y aplicarán sanciones de más de 60 mil pesos a sus responsables.

Así lo informó el alcalde Heriberto Treviño, quien comentó que hace unos días se presentó un incendio en uno de ellos y afectó a familias aledañas.

"Estamos trabajando en las clausuras de estos basureros clandestinos que existían de administraciones anteriores, nos dimos cuenta que estaban permitiendo que en algunos terrenos tiraran basura, que es un trabajo digno, el de los carretoneros, pero estaban formando un foco de infección en algunas zonas y sobre todo que ponen en riesgo los alrededores, como el de hace unos días que clausuramos", explicó.

En la colonia Los Naranjos, La Esperanza y Rancho Viejo se han localizado este tipo de basureros que carecen de regulación.

"Hemos estado detectando dos, tres terrenos que se están utilizando para tirar basura y dimos instrucciones a las autoridades correspondientes de nuestro municipio para que fueran y clausuraran, ahorita están con vigilancia con seguridad pública para evitar que vuelva a pasar este tipo de situaciones", dijo.

Treviño
indicó que son terrenos particulares y los dueños están plenamente identificados.

"Ya se les va a aplicar las sanciones correspondientes y vamos a aplicar mano dura en este sentido porque no es posible que no es un tema de nosotros, lo venimos arrastrando. Se le va a tener que sancionar con multas y con lo que a derecho corresponda por tener este riesgo con la ciudadanía", sostuvo.

El alcalde comentó que por lo pronto sumaron más de 20 unidades del servicio de recolección de basura, para evitar problemas y más basureros clandestinos.

Argumentó que la dirección de Ecología y Medio Ambiente estará atenta a más denuncias.