zyntia vanegas / MULTIMEDIOS DIGITAL 
3 de marzo de 2016 / 10:18 p.m.

Monterrey.- El Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores Treviño, reveló que ya localizaron a las personas que difundieron los audios que provocaron una ola de rumores acerca de supuestos robos de niños, pero que no revelarán sus nombres ni procederán legalmente en contra de ellas.

En conferencia de prensa, Treviño dijo que la investigación los llevó hasta una escuela en García, donde localizaron a las personas.

“A pesar de no existir denuncia alguna, fuimos a investigar, porque no podíamos pasar por alto una situación de esta naturaleza, por razones obvias, y protegiéndolas de sus propias armas, como son los chismes, para no incitar a más, y que las traigan de boca en boca, omitimos los nombres de estas personas”, dijo Flores Treviño.

De acuerdo al procurador, la investigación los llevó a la persona cuya voz se escucha en uno de los audios, pero por seguridad, no revelaron su nombre. Reveló que al cuestionarla acerca de la razón por la que grabó el audio y lo difundió, ésta contestó: “Pues nomás porque sí, para que cuiden a sus hijos”.

Flores Treviño dijo que de acuerdo a los análisis que hicieron a los otros dos audios, al parecer se trata de la misma persona, y también se relacionan con otros mensajes difundidos en otras situaciones, por lo que piensan que se trata de un bromista.

El procurador no descartó que la situación sea obra de un partido político y que esta persona esté tratando de desestabilizar a la actual administración.

Cuando se le cuestionó si planeaban proceder legalmente en contra del autor del audio, a quien dijo tienen plenamente identificada, el procurador comentó que “hasta este momento, el chisme no es un delito”.

Por último, reiteró que hasta el momento no existe ninguna denuncia de secuestro de niños, por lo que pidió mantener la calma.