MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de julio de 2017 / 05:33 p.m.

ESPECIAL.- El consulado de México en San Antonio informó la tarde de este miércoles que una persona originaria de Monterrey se encontraba en el tráiler en el que murieron 10 inmigrantes y otros 29 resultaron con lesiones.

En conferencia de prensa,Reyna Torres Mendivil, cónsul de México en dicha ciudad, no precisó si el regio se encontraba entre la lista de muertos o lesionados.

"Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están en hospitales; no podrán preguntar el estatus migratorio de familiares que visiten a las víctimas", aseguró la Cónsul.

Mencionó que hay dos menores entre los migrantes mexicanos abandonados en un tráiler. Uno de ellos sigue hospitalizado y otro está en un albergue.

Cabe recordar que en este hecho son siete los mexicanos fallecidos y 27 los que resultaron con alguna lesión, en total eran 34 los connacionales, según informó esta mañana la SRE.

En el caso de los sobrevivientes, los familiares de las víctimas ya se encuentran tramitando visas humanitarias para poder reunirse con sus seres queridos en San Antonio, mientras que, en el caso de las personas que lamentablemente perdieron la vida, las familias acudirán a identificar los cuerpos.


dat