SANDRA GONZÁLEZ
6 de mayo de 2015 / 11:30 a.m.

MONTERREY.- Las autoridades de Nuevo León confirmaron que durante la emboscada que se registró el domingo en el municipio de Vallecillo, entre elementos de Fuerza Civil e integrantes de un grupo delincuencial, una mujer policía fue secuestrada.

Sin dar detalles de su hallazgo, el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, aseguró que la elemento ya se encuentra con su familia en Nuevo León.

"No recibió daño, la retuvieron en un campamento en donde ellos aparentemente estaban resguardados (los delincuentes) y finalmente obtuvo su libertad y regresó con nosotros, la ventaja es que está con nosotros", indicó el funcionario estatal.

Domene Zambrano también aseguró que los policías estatales, que estuvieron en el enfrentamiento, ya rindieron su declaración para continuar con las indagatorias.

El tema fue abordado en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa donde estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y las corporaciones de seguridad del Estado.

Emboscada
Un policía de Fuerza Civil murió y otro más resultó herido durante el enfrentamiento | SANDRA GONZÁLEZ

La investigación del hecho, que ocurrió en la frontera con Tamaulipas, la realizó la Procuraduría de Justicia en Nuevo León sin embargo aún no hay responsables detenidos o identificados.

Cuando se dio a conocer el suceso, la versión oficial por parte de ambas entidades fue contradictoria, pese a ello, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, aseguró que sí existe coordinación y en base a esto se reforzó el operativo en la frontera.

En el lugar habrá más presencia militar, esto luego de darse a conocer que los delincuentes superaron en número a los policías de Fuerza Civil que patrullaban la zona considerada como "caliente".