MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de agosto de 2016 / 07:58 p.m.

MONTERREY.- El Juez Tercero de Distrito concedió un amparo a la pequeña Graciela Elizalde Benavides, la menor regiomontana que sufre el síndrome de Lennox-Gastaut, para que pueda importar y utilizar el aceite a base de cannabis, Charlotte’s Web, el cual contiene un componente mínimo de THC.

A través de una página de Facebook dedicada a Grace, la madre informó que la menor de 8 años ya contaba con un permiso provisional para utilizar el medicamento a base de cannabidiol, pero el amparo concedido le permitirá continuar con el tratamiento.

“Esto quiere decir que Graciela ganó la primera instancia del juicio. La lucha todavía no concluye, pues COFEPRIS puede impugnar y obstaculizar la resolución del Juez”, dice la publicación.

“Se trata de un momento histórico para todas las personas que podrían encontrar en la cannabis un aliciente para tratar la epilepsia refractaria y otros padecimientos con cannabis”, escribió la madre de Graciela.

La pequeña Grace sufría hasta 400 crisis de epilepsia diariamente, pero los padres han informado que el tratamiento ha surtido efecto, y los episodios han disminuido considerablemente.