11 de enero de 2015 / 07:12 p.m.

San Pedro.- La candidata independiente por la alcaldía de, instaló este domingo un módulo de recepción de firmas afuera de la Plaza Fátima.

Con las complicaciones que ha representado el no estar en un partido político, Canavati ha juntado hasta el momento mil firmas, y tiene hasta el 16 de febrero para conseguir las 6 mil rúbricas restantes, dados los requerimientos de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para validar su candidatura.

Para ello, la candidata colocó esta mañana un módulo de recepción de firmas en los cruces de las avenidas Vasconcelos y Calzada San Pedro, donde, aunque no ha sido muy numerosa la afluencia de personas, sí se han presentado ciudadanos sampetrinos para mostrar su apoyo a la independiente.

En entrevista, Lorenia Canavati aseguró que hay personas que le han manifestado su preocupación por el hecho de que partidos como Acción Nacional estén presentando candidatos 'reciclados'; tal es el caso de Mauricio Fernández Garza, quien busca su tercera alcaldía en San Pedro.

Asimismo, señaló que ha sostenido pláticas con miembros de algunos institutos políticos, quienes les han manifestado a los independientes que los requisitos que les impusieron para validar sus candidaturas son exagerados.

La candidata dijo que continuarán solicitando las firmas, instalando el módulo en diferentes partes del municipio y mediante las redes sociales, donde a partir de este lunes el formato estará disponible.

FOTO: CARLOS RANGEL

REYNALDO OCHOA