1 de diciembre de 2014 / 05:51 p.m.

MONTERREY.- En el Día Mundial contra el VIH sida, Nuevo León entregó 13 cheques de 40 mil pesos cada uno a organizaciones no gubernamentales que colaboran con el estado para la atención de pacientes portadoras. 

"Este día tan importante para el mundo porque es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Nuevo León se suma, Nuevo León se apunta, Nuevo León lanza este llamado para ejercer cada vez más un trabajo más intenso para la prevención", declaró el gobernador Rodrigo Medina. 

Con este tipo de acciones Nuevo León se suma al Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/SIDA para disminuir el número de casos en el estado.— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 1, 2014

El mandatario también informó que al año se destinan dos millones de pesos para este concepto y a cada organización le corresponden cerca de los 120 mil pesos.

Lo anterior sin contar los 83 millones de pesos que se destinan para el tratamiento al sector público que reciben atención en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (Capasits), en lo que se atienden a mil 956 personas con tratamiento gratuito. En promedio se otorgan tres mil 800 atenciones mensuales de todas las áreas.

Mi reconocimiento a las organizaciones civiles que, sin ser su obligación, contribuyen a combatir esta enfermedad. pic.twitter.com/kKkEM8SbsT— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 1, 2014

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, informó que se tiene un registro de 34 casos de niños infectados por transmisión placentaria.

En cuanto adultos infectados, dijo que en 2012, último año de registro oficial, se presentaron 339 nuevos casos, 20 por ciento menos que en 2010.

El dato más cercano es de 2013 que lleva 130 casos sin que hasta el momento se confirme la cifra global.

FOTO: Gobierno del Estado

SANDRA GONZÁLEZMi reconocimiento a las organizaciones civiles que, sin ser su obligación, contribuyen a combatir esta enfermedad. pic.twitter.com/kKkEM8SbsT— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 1, 2014