DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
6 de julio de 2015 / 07:34 p.m.

Monterrey.- Tras poco más de dos semanas de escasez y dificultades para encontrar este combustible, se ha regularizado el abasto y por consecuente la venta de gasolina en Monterrey y la zona metropolitana.

Durante las primeras horas del día se corroboró que ya se está vendiendo gasolina con normalidad sobre los puntos que en la semana pasada se habían identificado como los más problemáticos.

Aunque este fin de semana pasado todavía se registraban complicaciones, los despachadores entrevistados aseguraron que este lunes ya pudieron ofrecer el servicio acostumbrado, inclusive, algunas gasolineras que tuvieron que cerrar debido a la falta del producto, ya se encuentran funcionando nuevamente.

Luis, gerente de una gasolinera ubicada en la avenida Garza Sada, que permaneció cerrada durante la mayor parte de la semana anterior, explicó que a partir de este lunes estarán funcionando con normalidad pues de nueva cuenta están abastecidos del combustible.

La escasez afectó no sólo a las ganancias de las franquicias, sino también al sueldo de los trabajadores y despachadores que ahí laboran, quienes tuvieron que dejar de trabajar algunos días por los problemas que presentaba la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a que algunos de ellos reservaron su testimonio, dos de los afectados aseguraron que vieron pérdidas en sus ingresos de hasta 2 mil pesos tan sólo por esta situación y se encuentran esperando una solución a este inconveniente que consideran complicará sus finanzas familiares.

Por el momento no se registran gasolineras que no estén vendiendo el producto, y se espera que a lo largo de la semana no se complique nuevamente la situación.