GUADALUPE SÁNCHEZ
26 de noviembre de 2016 / 09:11 a.m.

MONTERREY.- Un lugar sin número en la esquina de Vallarta y Aramberri en el centro de Monterrey, cuenta que fue punto de reunión del hoy fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro.

La cantina conocida como "La favorita" es una tradición de más de 75 años en el centro de la ciudad.

Hoy luce casi en decadencia como el movimiento mismo de la revolución; pero cuentan los antiguos habitantes del centro que ha sido el lugar bohemio de reunió y baile de toda la vida.

Sus paredes de sillar están gastadas y luce por fuera como un lugar abandonado de los que abundan en el centro, sin embargo la noche del viernes todavía estuvo abierto hasta la madrugada, mientras en el mundo se daba a conocer la muerte del ex comandante cubano Fidel Castro.

Un señor de nombre Prisciliano fue el fundador de "La Favorita", tradición que continuó su hijo y su nieto del mismo nombre, estos datos de acuerdo al relado de Antonio García, habitante del centro, quien dice que esa cantina era visitada por su padre y ahora también por él.

Al darse a conocer la muerte a sus 90 años, los sitios visitados por Fidel Castro en Monterrey recobraron su importancia y se convierten en lugares con historia.