MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de junio de 2016 / 10:01 p.m.

Monterrey.- El conductor de Telediario, Luis Carlos Ortiz, vivió un peculiar momento al ayudar a una mujer a dar a luz a bordo de un taxi afuera de la Clínica 5, en Monterrey.

Cuando iba saliendo de la clínica, en compañía de sus padres, el conductor fue abordado por un joven que le preguntó si era doctor.

La peculiar pregunta no fue lo que terminó de sorprender a Luis Carlos Ortiz, sino el momento en que el taxista bajó de su unidad y dijo: “es que la señora está dando a luz”.

Sin pensarlo, el conductor de Telediario se quitó la corbata y se metió al taxi para auxiliar en el parto.

Al ver que el bebé ya tenía la mitad del cuerpo fuera, Luis Carlos inmediatamente lo auxilió.

“Lo tomé con mi mano izquierda, con mi mano derecha lo tomé de su pancita, y saqué el resto de su cuerpecito, algo impactante.

“El bebé parecía no tener vida, se lo di a la señora, le dije que se lo pusiera en su pechito, abrácelo y sóbelo en la espaldita”, cuenta el conductor, emocionado.

Posteriormente pidió al taxista que los llevara a la sala de urgencias, localizada a la vuelta del lugar en donde estaba el taxi.

Luis Carlos Ortiz entró corriendo a la clínica y relató rápidamente a las enfermeras lo sucedido, quienes salieron e ingresaron al bebé y a la madre.

Afortunadamente, la rápida acción del conductor, el taxista y el personal médico de la clínica, permitieron que tanto la madre como el recién nacido, se encuentren saludables.