18 de noviembre de 2014 / 05:58 p.m.

San Pedro Garza García.- El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó la construcción de un nuevo edificio de ocho niveles en la zona de Centrito.

Por mayoría, los ediles sampetrinos dieron la aprobación para un multifamiliar con locales comerciales en la calle Río Rosas #298, esquina con Río Manzanares, en la colonia Del Valle.

Según lo expuesto por el dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, la construcción de obra nueva sería de 2 mil 686.13 metros cuadrados.

Se detalló que el edificio de ocho niveles, en el cual se incluye una azotea y sótano, contará con 26 cajones de estacionamiento, seis locales comerciales y cinco departamentos.

Previo a la votación, la regidora independiente, Concepción Landa, manifestó que la principal queja de los ciudadanos en la zona es la vialidad, por ello consideró irresponsable dar factibilidad del nuevo edificio.

Por su parte, la regidora María Loyola Coindreau hizo un llamado a los desarrolladores por querer 'exprimir' los predios y afectar al municipio.

La aprobación del nuevo edificio se dio con siete votos a favor, tres en contra, una abstención y una ausencia del regidor Alberto Santos.

FOTO: Syndy GarcíaMILENIO DIGITAL/SYNDY GARCÍA