MARILÚ OVIEDO
19 de diciembre de 2015 / 01:22 p.m.

Monterrey.- Perdieron el miedo, pero no la fe. Armados con machetes, azadones y picos, integrantes del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos salieron en busca de sus familiares.

A muy temprana hora del sábado alrededor de 20 personas se concentraron en la plaza que han llamado de los "desaparecidos" ubicada en Washington y Zaragoza en Monterrey.

Cansados del poco apoyo de las autoridades prepararon equipo rudimentario y se dirigirían hasta las faldas del cerro de las Mitras, en Santa Catarina.

El grupo sería escoltado por Fuerza Civil y en la búsqueda el gobierno los apoyaría con la unidad canina; también acudiría personal del Ministerio Público, para dar fe de los hallazgos.

Luisa Castellanos, comentó que busca a su esposo Nicolás Flores Reséndiz y un cuñado, quienes desaparecieron el Tamaulipas en marzo del 2011.

Dijo que ante los nulos avances de autoridades, tienen que salir a campo a buscar a sus seres queridos.

Un grupo de motociclistas arribó al lugar; ahí oraron junto a las familias para que la búsqueda pudiera tener éxito.

Uno de ellos contó que fue víctima de secuestro y sólo esperaba que si lo asesinaban su cuerpo apareciera para que sus familiares tuvieran paz.

Esta es la segunda búsqueda independiente, la primera se realizó el 31 de octubre en la carretera libre a Saltillo a la altura del kilómetro 92.

Estas familias como cientos en Nuevo León, seguirán buscando por sus medios hasta encontrar a aquéllos que no ven y a quienes quisieran tener para esta navidad.

En el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos tiene un registro de 164 personas desaparecidas.