29 de marzo de 2014 / 03:55 p.m.

Monterrey.- El viernes por la tarde se inauguró la Macro Rueda de la Fortuna, la cual mide 60 metros y 360 toneladas de peso. El atractivo turístico, permanecerá ocho meses en la entidad.

El Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, acudió a la ceremonia de inauguración en representación del Gobernador Rodrigo Medina. Ante la presencia de más de 50 personas, el funcionario explicó que con este tipo de atracciones, el estado destacará a nivel nacional.

Patricia Aguirre González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, agradeció el esfuerzo de los empresarios por traer este tipo de espectáculos a la entidad, y reconoció que solamente existe una rueda de semejantes magnitudes en el país.

Aunque no detalló cuál fue el costo que se había planeado al inicio del proyecto, dijo que trabajó en conjunto con los empresarios para disminuir las tarifas de ingreso al juego mecánico.Ante el próximo receso laboral y académico de Semana Santa, Aguirre González, detalló que se espera que asistan más de 400 mil personas.

Tras concluir la ceremonia de apertura, alrededor de las 19:30 horas, luego de la bendición de un sacerdote y la exhibición de los juegos pirotécnicos, la mega estructura comenzó a girar.

El recorrido tiene una duración aproximada de 15 minutos. El costo de ingreso individual a las góndolas normales es de 69 pesos para niños; las personas discapacitadas pagan 60 y los adultos 89.

Minutos después de la ceremonia de inauguración, los asistentes del Parque Fundidora formaron filas de hasta cien personas, quienes esperaron su turno en el primer día del nuevo atractivo de Monterrey.

Cynthia Salazar