MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de septiembre de 2015 / 09:17 p.m.

Monterrey.- La madre de la joven estudiante que fue agredida en la Preparatoria 15 Florida, interpuso una demanda ante los hechos presentados el pasado lunes. 

La señora Ramos menciona que no ha obtenido respuesta alguna por parte del Director de la institución, Mauricio Benavides, y únicamente una maestra llamada Lourdes Muñoz le ha informado que la agresora se encuentra suspendida.

Sin embargo, la madre de familia dice que no solo está involucrada la estudiante que sale en el video, pues asegura que otras tres jóvenes participaron en el hostigamiento.

“Ya está una demanda puesta, ya tienen los nombres, porque no nada más fue la del video, hay otras tres más, pero nada más suspendieron a la que le estiró el cabello y a las otras no las suspendieron ni recibieron castigo”.

Sin embargo, Ramos considera que la suspensión de las alumnas no es la solución, pues califica al hecho digno de expulsión, ya que las jóvenes representan un riesgo a las estudiantes.

Respecto al estado de su hija, la madre de familia dice que se encuentra mejor, pero que quedó muy afectada ante la agresión y no ha ido a la escuela por miedo a represalias, además de que ha recibido amenazas por parte de las involucradas.

“Estamos muy indignados con la situación porque fue una manera cobarde lo que hicieron”, expresa Ramos.

En cuanto a la causa de los hechos, dice que la desconoce, puesto que la víctima no les hablaba a la agresora ni a las cómplices, y ellas únicamente llegaron diciéndole ‘que ella volteaba a verlas feo’.

Su hija es de primer semestre, por lo que tenía apenas un mes estudiando en la institución.