MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2016 / 08:37 p.m.

MONTERREY.- Tras el secuestro y posterior liberación del menor de 7 años en el ejido los Algodones, en El Carmen Nuevo León, la Procuraduría de Justicia informó que tanto la mamá del pequeño como su padrastro cuentan con antecedentes penales, por lo que se investiga si estos delitos podrían ser el móvil de la privación ilegal de la libertad.

En rueda de prensa, el Procurador, Roberto Flores Treviño, también dio a conocer que minutos después del plagio del menor, la madre de este recibió diversas llamadas a lo largo del día.

"Desafortunadamente la madre y la pareja actual de la señora han estado vinculados con situaciones de la delincuencia organizada. Creemos que esta sería una línea de investigación muy importante.

“Refirió que en el transcurso de la mañana recibió diversas llamadas a su teléfono celular. La primera pocos minutos después de las 9 de la mañana en donde una voz del sexo masculino, quien dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, le exigió una cantidad importante para la liberación de su hijo”, comentó Flores Treviño.

Una fuente allegada a los hechos indicó que esta suma podría tratarse de 5 millones de pesos. Sin embargo, la cantidad no fue precisada por las autoridades.

Asimismo, el funcionario explicó que autoridades estadounidenses se sumaron a la búsqueda del niño en conjunto con las corporaciones estatales y municipales.

“El niño es ciudadano norteamericano. También tuvimos apoyo por parte del FBI y nos pusimos en contacto con el cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica", dijo el procurador.

Aunque los tres presuntos implicados en el secuestro siguen prófugos de la justicia, el procurador señaló que la ciudadanía no debe preocuparse por esta situación ya que se trata de un hecho aislado.