GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de noviembre de 2016 / 04:24 p.m.

MONTERREY.- A consecuencia de las convulsiones que sufre desde hace dos años a causa de la epilepsia, y que cada vez son más fuertes, Denisse, de siete años de edad, pide el apoyo de la comunidad.

Para recibir atención médica, la madre de la menor paga seguro voluntario en el IMSS, y es en el Hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México. Ahí, a principios del próximo año, se le instalará un catéter denominado "estimulador del nervio vago", con el cual se tiene la esperanza de que se le interrumpan las crisis.

“Necesito dinero para mis consultas, y para la medicina, para ir a México, y para que nos ayuden”, cuenta la menor.

Por otra parte, la madre detalló que los estudios revelaron dos focos epilépticos, tanto en el frontal izquierdo como derecho. 

“Lamentablemente el foco epiléptico que tiene del lado izquierdo está demasiado profundo, además tiene daños en los dos temporales”, relató Guadalupe Loera Reynoso, madre de la menor.

Añadió que sale a pedir dinero a las calles, aunque en las últimas semanas no lo ha podido hacer, ya que la atropellaron y tiene los ligamentos rotos.

“Me dicen los doctores que con el solo hecho de meterla a una cirugía puede correr riesgo la vida de mi niña, o si sale de quirófano podría salir con una lesión cerebral”, comentó.

La familia necesita apoyo económico para cubrir el pago del seguro voluntario, son 7 mil 500 pesos, así como cubrir el costo del transporte en avión a la Ciudad de México, donde el 7 de diciembre tienen cita en el seguro.

“Cada día es muy difícil, porque es un trago muy amargo de ver a mi hija que ya no reconoce las letras, de que al estar platicando se le olvidan las cosas, ya no es la misma niña que era muy autosuficiente, todo eso se le ha terminado a mi hija”, comenta la madre.

Ya viene Navidad, y como todos los niños de su edad, Denisse tiene grandes ilusiones: espera que Santa Claus deje en su casa de la Colonia Independencia una tablet... o un celular para jugar.

“Y muchas gracias por ayudarme, que también se cure mi mamá y yo”, dice la menor.

El número de cuenta en el que se puede depositar para ayudar la causa de la pequeña Denisse es el siguiente:

Banco: Banamex
Cuenta: 5204 1651 4910 6597.
Nombre: Guadalupe Loera Reynoso.
Teléfono: 811-531-4924