IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS
18 de agosto de 2015 / 01:47 p.m.

San Pedro.- Madres de familia se manifestaron en contra de la maestra Alicia García Rodríguez, directora de la escuela Francisco González Bocanegra ubicada en la colonia Los Pinos en San Pedro. 

La principal queja que las madres manifestaron fue la falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos. 

El contingente acompañado por un regidor sampetrino se dio cita a las afueras de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León, donde fueron recibidas por Carlos Velazquez jefe del modulo quejas y sugerencias de la SEP y Carlos Alberto González de seguridad escolar. 

Una vez en uno de los auditorios de la dependencia, Brenda Campos, presidenta de la asociación de padres de familia, acusó a la directora del plantel de no hacer mejoras a la escuela y de contar con los recursos para la construcción de un toldo y sin embargo no hacerlo. 

"Ella no quiere mejoras para la escuela, es muy buena directora en cuestiones académicas pero en cuestiones de la escuela nunca", explicó. 

Ante las acusaciones de las madres de familia Carlos Velazquez mencionó que se realizará una investigación al respecto y asimismo esclarecer lo de las cuotas escolares de 800 pesos que los padres están obligados a pagar por la inscripción de sus hijos.