GUADALUPE SÁNCHEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de agosto de 2015 / 11:17 a.m.

Monterrey.- Madres de familia de la Primaria Narcizo Mendoza se encuentran inconformes con la decisión que tomó el director Raúl Tijerina al cerra el portón de una de las puertas del plantel, lo que impide que puedan entregar el lonche a sus hijos.

La señora Luci Lara, una de las madres inconforme, mencionó que su principal enojo es que el director, quien lleva dos ciclos escolares en esta escuela, no les avisó de esta medida. 

madres inconformes
A las 10 de la mañana, madre de familia hacen fila para entregar el lonche a sus hijos |GUADALUPE SÁNCHEZ
lonche en primaria
A través de diminutos orificios madres de familia intentan alimentar a sus hijos. |GUADALUPE SÁNCHEZ
lonche
Decenas de madres de familia pelean por poder llevar alimentos a los alumnos en este primer día de clases. |GUADALUPE SÁNCHEZ
niños en primaria
Madres de familia argumentan que el director Raúl Tijerina no les avisó sobre el cierre de este portón. |GUADALUPE SÁNCHEZ
niños
Una madre de familia espera entregar el lonche a su hijo. |GUADALUPE SÁNCHEZ

Asimismo, este grupo de madres demandó el cobro de cuotas escolares el cual mencionaron es de 500 pesos y en este primer día de clases, directivos de la escuela sacaron alrededor de 35 alumnos por no cubrir este pago.

Las madres de familia comentaron que el director argumentó que los niños tenían que ir almorzados o bien llevar lonche, sin embargo las madres comentan que algunos de los niños no están acostumbrados a esto. 

A continuación te presentamos un video donde se muestra como una madre de familia tiene que darle de beber a su hijo a través de un hueco que existe en el portón. 

porton

karen Galván, otra de las madres afectadas comentó que adentro de la escuela existe un puesto en donde los niños pueden comprar alimentos, sin embargo en él se vende comida chatarra lo cual ha desatado aún más la inconformidad de este grupo de madres. 

A continuación te presentamos este video el cual muestra a decenas de madres de familia hacer lo posible por entregar el lonche a sus hijos. 

porton impide entregar lonche

Este grupo de madres de familia sólo espera que la Secretaría de Educación en Nuevo León solucione este caso y les devuelva la posibilidad de entregar loche a sus hijos.