21 de enero de 2017 / 10:13 a.m.

MONTERREY.- Como una evolución favorable, calificó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, el estado de salud de la maestra y el niño y la niña lesionados por arma de fuego por uno de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste.

El funcionario informó en Telediario Matutino con Azucena Uresti que este sábado les irán retirando los medicamentos que los tienen sedados para ver la respuesta, primero con la maestra y el niño que están en el Hospital Universitario.

"La maestra ha evolucionado favorablemente, dentro de la gravedad se encuentra estable, hoy van a empezar con el retiro de los medicamentos que la mantienen en sedación para valorar la respuesta neurológica y ver la evolución, vamos bien.

"Con respecto al niño que también está en el Hospital Universitario, ha evolucionado dentro de la gravedad favorablemente, también se van a disminuir los medicamentos que lo mantienen sedado y vamos a esperar la respuesta neurológica que esperemos que sea favorable, dentro de la gravedad, los dos van mejorando favorablemente".

Con la niña que está en el hospital privado al sur de Monterrey, tendrán que esperar un día más ya que ella ha sido intervenida quirúrgicamente dos veces.

"La otra niña ha evolucionado de manera favorable, hoy en la mañana le iban a tomar un estudio de un TAC para ver como se está comportando su cerebro.

"Con la niña vamos a esperar un día más porque fue intervenida quirúrgicamente un día después", indicó De la O.

Informó que los tres se mantienen bajo coma inducido por medicamentos y cuentan con un respirador artificial, por lo que esperan que con el retiro de los sedantes empiecen a respirar solos y a moverse, es cuando se darán cuenta de su respuesta neurológica y su pronóstico.