26 de noviembre de 2014 / 04:33 p.m.

Monterrey.- Un grupo de aproximadamente 80 maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquearon calles del centro de la ciudad para protestar por que señalan que el gobierno estatal no les ha pagado su prima de antigüedad.

Los manifestantes cerraron las la calle Escobedo, entre Washington y 5 de Mayo, en los alrededores de la Tesorería del Estado, donde exhiben pancartas con mensajes como  "En Nuevo León, el que la hace la paga y también lo que se debe se paga" y "Rodrigo Medina, no te hagas el despistado, queremos el bono de jubilados", entre otros.

Según Lucilda Pérez Salazar, representante del grupo de maestros, son siete mil maestros a los que se les debe esta prestación.

De acuerdo con la jubilada, anteriormente se había llegado a un acuerdo con el gobierno estatal, para que el pago fuera por una suma de 45 mil pesos aproximadamente a cada uno de los afectados, pero no se ha entregado.

La suma total adeudada  asciende a los 350 millones de pesos.

Debido al cierre vehicular, elementos de Fuerza Civil se encuentran en el sitio, para desviar a los automovilistas que han expresado su molestia.

A las 10:30 horas un grupo de quejosos ingresó a la Tesorería, donde el titular, Rodolfo Gómez, los atiende.

Los maestros advirtieron que la calle seguirá cerrada hasta que termine la reunión.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO