MULTIMEDIOS DIGITAL/ MARCELA PERALES @MARCE_REPORTERA 
3 de julio de 2015 / 11:03 a.m.

Monterrey.-  Cerca de 100 maestros tanto federales como estatales se dieron cita la mañana de este viernes frente a la Secretaría de Educación (SE), ubicada en la colonia Residencia Lincoln, con el objetivo de manifestar su inconformidad en contra de la Reforma Educativa.

Los manifestantes ocuparon gran parte de la calle Nueva Yersey, donde solicitaron hablar con alguna autoridad estatal por parte de la SE, pero nadie de la dependencia salió a recibirlos. 

Al lugar, también llegaron diferentes grupos magisteriales como el de la región once y cuatro, y se espera que durante el día se den cita más profesores para exigir la presencia de autoridades estatales y que los puedan recibir.

protesta de maestros
Los maestros que se manifestaron contra la evaluación docente colgaron mantas en las instalaciones de la SE/ MARCELA PERALES. 

Cabe destacar que el miércoles también se registró una manifestación en la cual acudieron mil 500 maestros, quienes bloquearon las principales calles del centro de Monterrey.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envió un comunicado de prensa en el que respalda la Reforma Educativa y les llama a trabajar en conjunto.

"Ninguna Reforma Educativa será exitosa sino se construye y se procesa junto con los maestros; en este desafío el SNTE siempre te acompañará", menciona dicho comunicado.