MILENIO DIGITAL
30 de agosto de 2015 / 05:44 p.m.

Monterrey.- Mediante una carta enviada el pasado 28 de agosto, representantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el pago de la quincena número 16 de este año.

La misiva fue firmada por el secretario general de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, en la que combinan la amabilidad con la exigencia.

Sin embargo, el pago de la quincena, la autoridad estatal podría liquidarla todavía este lunes, ya que es 31 de agosto, por lo tanto el mes no ha vencido.

El líder magisterial reclama en su escrito que aún no les han radicado el presupuesto para el pago de la quincena y las prestaciones derivadas, por lo que exige que de manera inmediata el Gobierno Estatal lo haga.

"Licenciado, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador constitucional del Estado, reciba un saludo del Comité Ejecutivo Seccional y el mío propio, al mismo tiempo hacemos de su conocimiento que en virtud de que a esta fecha debería estar radicado el presupuesto destinado a los salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 21 del SNTE. Demandamos el pago inmediato de los mismos, correspondientes a la quincena 16-2015. En espera de una respuesta positiva, quedo de usted", concluye la carta enviada al mandatario estatal.

Cabe destacar que esta misiva fue subida a las redes sociales, en especial a Facebook, como medida de presión por parte de los representantes de la citada sección sindical del magisterio.