ISRAEL SANTACRUZ
23 de junio de 2016 / 08:13 p.m.

Monterrey.- Luego de la marcha de miles de profesores en la que amenazaron con ir a un paro de labores, el gobernador Jaime Rodríguez sentenció que los docentes estatales que incumplan laboralmente serán sancionados.

Rodríguez Calderón destacó que la sanción será administrativa, es decir, en caso de faltar a clases, esa jornada laboral no recibirán pago.

“Haremos y aplicaremos la ley, cualquier maestro que falte a la escuela, le será reducido su salario como a cualquier trabajador, nosotros no vamos a permitir que nadie falte a una escuela, si ellos faltan a una escuela, ellos pueden protestar sin parar labores, creo que eso sería irresponsable por parte de todos”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal aseguró que Nuevo León no vive ni puede compararse con el problema magisterial en Oaxaca.

“Voy a tratar de convencerlos del daño que le pueden causar a un niño cuando no van a la escuela, que no hagan lo mismo que pasa en Oaxaca, Nuevo León no es Oaxaca”, comentó.

El gobernador mencionó que se lograron acuerdos con los líderes magisteriales, entre ellos el cambio de adscripción, respetando la antigüedad de los docentes a pesar de no presentar la evaluación magisterial.

Anticipó que dialogará con el magisterio para evitar el paro de labores la próxima semana.