ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de junio de 2016 / 06:51 p.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que los maestros de Nuevo León volverán a marchar el próximo miércoles contra la Reforma Educativa, el gobierno del Estado manifestó que no utilizará la fuerza pública y permitirá que los docentes inconformes tapen las calles durante la marcha del próximo miércoles.

Así lo dijo el Secretario General de gobierno, Manuel González quien agregó que pronto el gobierno independiente hará una postura formal respecto a la situación de los docentes y a la reforma educativa la cual ha provocado marchas y hasta un posible paro de labores de los docentes en Nuevo León.

No obstante, aseguró que no permitirán que las protestas afecten los derechos de terceros, pero que sí se desplegará un operativo de Fuerza Civil para garantizar la seguridad de manifestantes y ciudadanos.

González acusó que al interior de las marchas hay grupos de personas que no son maestros y son ellos quienes ocasionan enfrentamientos con la policía, los cuales afirmó ya tienen identificados.

Los maestros de Nuevo León marcharán este próximo miércoles a las 06:30  de la tarde desde la explanada de los héroes, aunque aún no se define el recorrido de los docentes, se prevé sea el mismo que la caminada pasada; aunado a las protestas, se planea un paro de labores el próximo viernes 1 de julio.