ORLANDO MALDONADO
10 de julio de 2016 / 09:01 p.m.

Monterrey.- Integrantes del colectivo Maestros de Nuevo León se encuentran en la Ciudad de México en donde este lunes tendrán una mesa de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigirle la abrogación de la Reforma Educativa.

Lo anterior lo reveló una docente integrante de dicho colectivo quien prefirió mantener su nombre en el anonimato para evitar cualquier problema.

La entrevistada precisó que será al filo de las 18:00 de este lunes cuando el profesor Faustino Celestino Martínez y otro maestro que lo acompaña, asistan a las mesas de negociación que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostiene con el Gobierno Federal.

"Si, así es, va a entrar a la mesa de diálogo en la Ciudad de México (con la Secretaría de Gobernación), va a pedir la abrogación de la Reforma Educativa, es la única demanda que está poniendo la CNTE a nivel nacional.

"De aquí son él y otro maestro los que andan allá en representación, él (Faustino Celestino) como representante de la CNTE Nuevo León, fueron a la Sección 90 de la CNTE, ahí se hace la asamblea y luego se nombra a una mesa de diálogo para participar mañana a las seis de la tarde", dijo.

La fuente asegura que será el secretario de Gobernación quien los reciba.

"(Miguel Ángel Osorio) Chong, ya habían estado en otro dialogo anterior y hoy fueron citados para continuar los diálogos", señaló.

Apuntó que los maestros de Nuevo León se fueron a la Ciudad de México este sábado y regresarán el próximo martes, posiblemente con alguna resolución sobre el tema de la Reforma Educativa.

Comentó que actualmente no se tiene pactada ninguna marcha en la localidad por estar concentrados en las mesas de diálogo en la Ciudad de México.

"Regresa el martes en la mañana, ahorita no está convocada ninguna marcha, ahorita nada más entran a la mesa de diálogo a las seis de la tarde el día de mañana", insistió.

A título personal, la docente resaltó que lo único que buscan es una estabilidad laboral y el respeto íntegro de sus derechos.

"Es una afectación en la estabilidad laboral, todos los maestros trabajamos bajo presión mientras no sabes qué es lo que va a pasar, qué es lo que te va a sacar la reforma.

"En realidad es una inestabilidad, nosotros los maestros estamos exigiendo una estabilidad laboral", concluyó.

Cabe resaltar que el maestro Faustino Celestino es integrante del colectivo Maestros de Nuevo León, representante de la CNTE en la localidad y quien actualmente mantiene un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno.