ZYNTIA VANEGAS
27 de octubre de 2016 / 06:01 p.m.

MONTERREY.- Maestros de la Escuela Emiliano Zapata acudieron a las instalaciones del Isssteleón, ubicadas a en Pino Suárez y Matamoros, para protestar de manera pacífica y solicitar que les brinden las prestaciones que les corresponden.

El problema es que la Escuela Emiliano Zapata, ubicada en Rodrigo Gómez y Julio A. Roca, en la colonia Sector Heroico Tierra y Libertad, se creó sin el reconocimiento de la SEP. Fue hasta 1993 que se otorgó el reconocimiento oficial a la institución, pero algunos maestros para ese entonces ya tenían antigüedad y no les ha sido respetado ese derecho a 23 maestros.

Por ello los afectados, apoyados por el resto de docentes, que son alrededor de 200, han acudido a la SEP y al Isssteleón para solicitar que apliquen esos beneficios que ganaron tras una demanda, pero no ha sido respetada.

Los maestros se mantuvieron durante varios minutos afuera del edificio de Isssteleón, en Pino Suárez y Matamoros, y una comisión ingresó para hablar con Sandra Tristán, directora de Administración Financiera.