ALEXANDRA AMAO
1 de mayo de 2016 / 12:13 p.m.

Monterrey.- Durante una hora y media, más de 500 trabajadores de la educación protestaron en las oficinas de la sección 50 para exigir al diligente Guadalupe Castillo la devolución de cerca de 80 millones de pesos correspondientes al seguro mutualista de 300 empleados fallecidos.

Desde las 10:15, con pancartas en mano y a gritos, pidieron que el líder sindical de la sección responda por esa situación, ya que las familias de los deudos, encima de enfrentar el dolor, ahora batallan por falta de recursos económicos.

"Queremos que Guadalupe Castillo de la cara porque andaban despilfarrando en fiestas y comilonas y los familiares están desesperados porque no les pagan", expresó el secretario general de la Región 12 en la sección 50, Rubén Garza.

Asimismo, los inconformes acusaron a Castillo de un fraude millonario en el que por año y medio a los maestros se les descontó un seguro que ellos nunca contrataron.

El secretario de la organización, señaló que eran 75 pesos por quincena el rebaje que se les hizo por este período de tiempo a los 25 mil trabajadores.

"Nos dimos cuenta que este dinero no se iba a ningún lado y ahora queremos saber donde está porque lo más seguro es que esté en el bolsillo de Castillo y sus cómplices", dijo.

Por otra parte, exigieron la declaración patrimonial tanto del secretario general de la sección 50, Guadalupe Castillo, así como de otros implicados en los señalamientos que los trabajadores refieren.