DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2015 / 04:37 p.m.

Monterrey.- Diversas organizaciones de la sociedad civil participaron en un evento que rememora y exige por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a 10 meses de los hechos.

El evento fue convocado por los maestros disidentes que se encuentran en pie de lucha en contra de la reforma educativa; Movimiento Magisterial Nuevo León, además de algunas otras organizaciones como Juventud Comunista NL, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León.

En la llamada Plaza de los desaparecidos, ubicada a espaldas de la Iglesia del Sagrado Corazón, los manifestantes hicieron un llamado a la resolución de la desaparición de estos jóvenes, así como de todas las desapariciones forzadas ocurridas en el Estado de Nuevo León.

Con pancartas e imágenes de los normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, exigieron la presentación de los 43 y castigo a los culpables de los hechos.

Conmemorando los 10 meses de la desaparición, los maestros disidentes también extendieron sus discursos en contra de la reforma educativa.

Además de recordar a los desaparecidos, Antonio Cota, vocero del Movimiento Magisterial Nuevo León, insistió en su ultimátum al Gobierno Estatal para detener las evaluaciones a los maestros.

Insistieron en que esta serie de reformas nada tienen que ver con la educación y son más un ajuste laboral en el que los docentes perderían sus derechos adquiridos y en nada beneficia a la formación de los menores.