MARCELA PERALES, YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de julio de 2015 / 10:10 a.m.

Monterrey.- Al menos 700 maestros inconformes, pertenecientes a la Sección 21 y 50, se concentraron este miércoles en las afueras Escuela Normal Superior Miguel F. Martínez para marchar contra la reforma educativa, propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Debido a los posibles actos de violencia que pudieran generar los docentes, luego del anuncio de la quema de una piñata que figuraba ser el Presidente, se implementó un intenso despliegue policiaco, entre uniformados de la Policías de Monterrey y elementos estatales. 

La manifestación comenzó en las afueras de la Normal a las 10:00 horas de este miércoles, en donde el grupo de maestros tomó el carril lateral de Constitución, sin bloquear u obstruir la vialidad en esta importante avenida.

Marcha de maestros
El grupo de maestros tomó el carril lateral de Constitución, sin bloquear u obstruir la vialidad en esta importante avenida | ESPECIAL

Finalmente la marcha terminó en la Explanada de los Héroes, frente el Palacio de Gobierno, con la quema de la piñata.

Maestros de NL
Apenas el pasado fin de semana, maestros del movimiento magisterial de Nuevo León reiteraron su descontento por la reforma educativa | ESPECIAL

En repetidas ocasiones, los profesores han asegurado que no se oponen a la evaluación, sino a un proceso que aún no es claro para ellos.

Maestros
En repetidas ocasiones, los profesores han asegurado que no se oponen a la evaluación, sino a un proceso que aún no es claro | YADITH VALDEZ

Apenas el pasado fin de semana, maestros del movimiento magisterial de Nuevo León reiteraron su descontento por la reforma educativa, y aseguraron que las protestas en las calles y avenidas continuarán en el centro de Monterrey, además advirtieron de un posible paro de labores al inicio del ciclo escolar.

Manifestación de maestros
Los maestros aseguraron que las protestas en las calles y avenidas continuarán en el centro de Monterrey | ESPECIAL

Esta manifestación en Nuevo León se suma a otras cientas que se llevan a cabo en otros estados de la República Mexicana contra la reforma federal.