MULTIMEDIOS DIGITAL | ZYNTIA VANEGAS 
8 de julio de 2016 / 09:30 a.m.

Monterrey.- Manuel González, Secretario General de Gobierno, arribó a las instalaciones de la Secretaría de Educación, para dialogar con los más de 400 maestros que acudieron a manifestarse.

Minutos después de las 10:00 horas, el funcionario estatal ingresó a la explanada de la Secretaría de Educación junto con los maestros, quienes le entregaron las firmas reunidas para exigir el cese de la secretaria de educación, Esthela Gutierrez.

"Mientras no se lleve a cabo la evaluación, no se mueve carrera magisterial, queda exactamente. Va a regresar", aseguró el funcionario a los docentes.

Los maestros manifestaron distintos reclamos al secretario general de gobierno, quien les prometió que los pagos pendientes quedarán saldados.

"Todos los pagos o deudas pendientes 2013, 2014, 2015, se van a cubrir todos, aseguró. 

"Los contratos van a pasar primero de meses a un año mínimo; segundo, empezaremos a ver conforme a los recursos como se va basificando cada uno de ellos. No se puede de un jalón porque no hay lana para todos"  manifestó Manuel González. 

En el punto se montó un fuerte operativo de elementos de Fuerza Civil, quienes ya resguardan la zona para evitar algún conflicto.