16 de febrero de 2015 / 12:51 p.m.

San Pedro.- El hecho de que llegue Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como candidato a la gubernatura, hará que el PRI cambie su estrategia rumbo al proceso electoral 2015, señaló el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza. 

Tras emitir su voto en San Pedro, el panista mencionó que el PRI dio dedazo a la priista Ivonne Álvarez García al pensar que la contrincante sería la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes.

"En el caso de Margarita, el PRI trató de empatarla con Ivonne, digo son dos güeritas o como le quieras llamar. En el caso de Felipe, cambia la estrategia para todo mundo inclusive para el PRI.

"(El PRI) tenía muy clara una elección con Margarita de candidata, sin duda altera todo lo que está programado como contienda electoral", comentó.

Mauricio Fernández indicó que pese al diseño del PRI, ahora ya no podrán cambiar su candidata, por lo que tendrá que modificar sus estrategias y rumbo.

Aunque considera que las contiendas internas disparan las disputas dentro del partido, aseguró que se trata de diferencias menores.

"Había gentes que en un momento dado hasta se han cambiado de bando, cada uno tendrá sus razones para haber hecho lo que hizo, pero lo que te digo es que así es la democracia".

Mafias dañan a Felipe: Coco

Luego de que se ventilara que el panista, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se alió con el Grupo San Nicolás, el decano del PAN, José Luis Coco Coindreau García, calificó de negativa la nueva imagen del ahora candidato. 

Si bien indicó que el partido tiene las bases para ganar la gubernatura este proceso electoral 2015, apuntó que la imagen del personaje Zeferino Salgado, líder del Grupo San Nicolás, le perjudica a Cantú Rodríguez rumbo a la contienda constitucional.

"Las mafias se cambiaron con Felipe a última hora, Felipe es muy buen contendiente como es Margarita, no me gustó el cambio. Inclusive hablé con él para decirle que no me gustó el cambio porque creo que la imagen de estos señores perjudica", mencionó.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL