2 de diciembre de 2014 / 05:40 p.m.

Los Ramones.- Debido a las condiciones climatológicas, la gira presidencial registró un retraso de por lo menos una hora y media, señaló personal de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.

El evento de inauguración del gasoducto en el municipio de Los Ramones iniciaría alrededor de las 14:30 de este martes, al hacer su arribo el Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior debido a que no pudo ser trasladado en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo hacia el municipio de Los Ramones, por lo que un convoy integrado por elementos de la Policía Federal y del Ejército se trasladó alrededor de las 12:00 desde el lugar del evento hasta la central aeroportuaria para traer al primer mandatario.

Al lugar han arribado funcionarios estatales como el Procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza; Juana Aurora Cacvazos, secretaria de Educación, Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable y Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en Nuevo León.

En el municipio de Los Ramones se ha montado un operativo de seguridad.

Policías Federales y elementos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor resguardan la llegada del mandatario federal la mañana de este martes.

A la altura del kilómetro 85 de la carretera Libre a Reynosa, tres antes de donde se inaugurará la Fase 1 del gasoducto  Los Ramones, cinco camionetas de policías federales de la División de Caminos y personal del Estado Mayor Presidencial,  resguardan el trayecto.

 

Se pudo observar también vehículos oficiales del estado de Tamaulipas, pues se prevé la llegada del gobernador Egidio Torre Cantú.

Se espera que a las 13:30 horas inicie evento que encabezará Peña Nieto y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

FOTO: Mayte Villasana

DANIELA MENDOZA, MARILÚ OVIEDO Y MAYTE VILLASANA