MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de marzo de 2016 / 11:59 a.m.

Monterrey.- El secretario de San Pedro Garza García, Marcial Herrera, dijo que los elementos de la corporación policiaca a su mando serán sancionados si incurrieron en alguna falta al momento de la detención de los jóvenes en Centrito Valle.

Este fin de semana se dio a conocer que el área de antros ocurrió una riña entre jóvenes, pero al arribo de los policías la situación se salió de control y se convirtió en enfrentamiento contra los uniformados. La pelea dejó jóvenes heridos quienes algunos de ellos interpusieron una denuncia por brutalidad policiaca y abuso de autoridad.

Ante tal situación, Marcial Herrera dijo a Telediario Matutino Fin de Semana que los policías tienen la instrucción de respetar a todos los habitantes de San Pedro, y también pide lo mismo por parte de los ciudadanos a la autoridad.

"Aquí se respeta a todos los sampetrinos: de San Pedro 400, El Obispo, Los Pinos… y lo mismo digo de los sampetrinos, respetar a la autoridad", dijo.

El secretario contó que no estuvo al momento de la riña que también dejó elementos lesionados, sin embargo, ante el señalamiento del padre de uno de los detenidos sobre que los jóvenes fueron encañonados negó esta acción, pero si ocurrió habrá sanciones de acuerdo a la ley.

"Vamos a sancionar y si tenemos que despedir vamos a tener que despedir, la policía no puede ser prepotente ni los sampetrinos pueden ser groseros con loa policía, esto lo veo a diario, la policía ha cambiado, es para mí una de las mejores policías, también pueden tener errores como lo tienen los jóvenes de centrito", dijo.

Destacó que no es la primera vez que ocurre estos hechos, así como la detención de jóvenes en la antialcohólica.

"Si están mal mis policías van a ser castigados y sancionados como lo marca la ley", puntualizó.