4 de julio de 2014 / 02:14 p.m.

Monterrey.-  Margarita Garza Sada de Fernández incrementó su participación accionaria en Vitro al adquirir 51 millones de acciones, por lo que ahora tiene un 10.6 por ciento del capital de la compañía vidriera.

El corporativo informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, a la fecha, Garza Sada de Fernández, ha adquirido aproximadamente 51 millones de acciones, incluyendo una pequeña participación de Álvaro Fernández Garza, consejero de la empresa, lo cual representa aproximadamente el 10.6 por ciento del capital de Vitro.

Mediante un comunicado, Vitro dijo: "nuevamente fuimos informados que no es su intención tener una influencia significativa en la compañía, adicional a su participación en nuestro consejo".

En el comunicado, la empresa reitera el “beneplácito por el compromiso que Álvaro Fernández ha mostrado con la compañía desde su incorporación al Consejo en abril de 2011”.

Sin embargo, la tarde del jueves, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía volvía a informar en relación a los movimientos inusitados presentados durante la jornada bursátil de ese día.

"La emisora informa que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado".

FOTO: Chic Magazine / Milenio 

ESTHER HERRERA