DENISSE MESTA
22 de septiembre de 2015 / 05:00 p.m.

Monterrey.- Este 23 de septiembre a las 03:21 horas le daremos la bienvenida al otoño, el cual llega para quedarse por 89 días y 20 horas.

Este año la estación se retrasó poco menos de dos días a consecuencia de un movimiento denominando ‘equinoccio de otoño’.

El inicio de esta estación ocurre cuando la Tierra se encuentra en determinada posición dentro de su órbita alrededor del Sol.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, durante dicha estación ocurren diversos fenómenos astronómicos.

Entre ellos el último eclipse total de luna, que ocurrirá el 27 de septiembre, así como también se podrá disfrutar de dos lunas llenas, una el 27 de octubre y otra el 25 de noviembre.

Entre los acontecimientos más importantes que ocurren en el otoño se encuentra el cambio de horario, que ocurrirá en la madrugada del sábado 24 y domingo 25, por lo que habrá que retrasar los relojes una hora.

Ante el inicio del otoño podremos comenzar a observar tardes más doradas y frescas, lunas llenas durante algunas noches y mejores visibilidades de las estrellas.

Este periodo llegará a su fin el 22 de diciembre, dándole paso al invierno.