30 de enero de 2014 / 06:50 p.m.

Monterrey. Si usted vive en Monterrey y aún no paga el impuesto predial, todavía está a tiempo de aprovechar el descuento del 15 por ciento.

Y es que este viernes termina la promoción que favorece a los contribuyentes cumplidos

Durante los últimos días se ha incrementado la afluencia en las cajas municipales, instaladas en un total de 12 puntos o delegaciones a lo largo y ancho del municipio.

"Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los regiomontanos. Hay unas filas muy constantes en todas nuestras delegaciones, en todas las áreas de cobro de la Tesorería de Monterrey. Una tercera parte del padrón ya ha cumplido", explicó Arturo Fernández González.

El director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria, de la Tesorería de Monterrey, comentó que hasta el corte del miércoles 29 se habían recaudado cerca de 350 millones de pesos.

Dicha cantidad representa casi la mitad de lo que tiene planeado recaudar el Gobierno Municipal a lo largo de todo este año.

El funcionario recalcó la importancia de cumplir con el pago de este impuesto, pues su aplicación va directamente a la infraestructura de la ciudad.

"Sí, es un dinero necesario que se requiere y que se traduce en el servicio de basura, de luminarias, de pavimento, de todas las variables de los servicios públicos que tiene el Municipio", puntualizó el funcionario.

El señor José Alfredo Garza se trasladó desde su vivienda en la colonia Privanzas para cumplir con su obligación como ciudadano.

"Están trabajando seis cajas y creo que dos más. Creo que son ocho y van bastante rápido. Somos los últimos que queremos aprovechar el por ciento de descuento que está en el mes de enero", dijo el ciudadano.

Por su parte, la señora Silvia Luna, de la colonia Pedro Lozano, invitó a los regiomontanos a acercarse y contribuir.

Las cajas estarán abiertas este viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las delegaciones municipales, acudir a los parques Aztlán, Tucán, Alamey y España, o bien a Palacio Municipal, Plaza La Silla, Plaza Real y Delegación Lázaro Cárdenas.

A partir del próximo martes 4 de febrero el descuento para los ciudadanos en el predial será del 10 por ciento.

 Agustín Martínez