7 de mayo de 2014 / 03:50 p.m.

Monterrey.- Los ex alcaldes Clara Luz Flores de Escobedo y Pablo Elizondo de Montemorelos describieron lo que vivieron al recibir su cargo hace y al ejercerlo.

Desde los primeros días los dos fueron acechados por la delincuencia, ya que la órden del narco a los alcaldes era contundente para "alinearlos".

A la ex alcaldesa de Escobedo hombres armados le dijeron “que no lo querían a el y que era la última llamada, si no obedecía que se atuviera a las consecuencias” relató Clara Luz Flores.

En cuanto al municipio de Montemorelos le pidieron a su entonces alcalde, Pablo Elizondo, que retirara a su policía y que ellos elegirían quien estaría de secretario.

Ante esto Elizondo no se dejó amedrentar y continúo con su administración.

No pactar con los grupos criminales propició una serie de ataques directos en contra de los entonces ediles de Escobedo y Montemorelos.

Nuevamente Clara Luz fue atacada por Policías Municipales que portaban armas largas y quienes la siguieron hasta su casa.

A pesar de que le recomendaron dejar el cargo la ex alcaldesa, decidió continuar con su labor de limpiar la policía.

Pero fue Pablo Elizondo, quien estuvo apunto de declinar su labor por resguardar la seguridad del municipio, ya que sufrió un ataque a balazos, en el cual dijo “ya acabo”.

José Plata