ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
1 de febrero de 2017 / 11:50 a.m.

MONTERREY.- El cerco de seguridad y un grupo de manifestantes impidieron el acceso al Congreso del Estado a los mandos militantes de la Cuarta y Septima Zona Militar, quienes sostendrían una reunión privada con los diputados locales.

El presidente del Congreso, Andrés Cantú, explicó que debido al cerco de seguridad que se instaló para blindar el edificio de manifestaciones, tanto los mandos militares como el Secretario de Seguridad del Estado, no pudieron entrar al Congreso.

Blindan Congreso de Nuevo León
FOTO: ERIK SOLHEIM ROCHA

"Desgraciadamente está reunión no se pudo llevar a cabo debido a que con el cerco de seguridad que se colocó afuera de este Congreso el Poder Ejecutivo no nos da garantías ni a los diputados y por supuesto a los invitados a entrar a este recinto legislativo".

"Se les hacía muy denigrante para ellos tener que cruzar un cerco de seguridad humano con sus vestimenta de militar y decidieron cancelar la reunión".

El legislador agregó que el objetivo de la reunión era presentarse con los militares para buscar colaborar en las estrategias en el combate a la inseguridad.

"No hemos querido usar la fuerza pública, no hay mucha gente afuera, queremos respetar hasta lo más posible".

"Una ciudadana... tiene secuestrado el Congreso".

Quienes estaban convocados al desayuno eran el Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui; el comandante de la Cuarta Región Militar, Francisco del Socorro Espadas Ceballos y el Secretario de Seguridad del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.