MAYTE VILLASANA
7 de enero de 2017 / 06:23 p.m.

MONTERREY.- Miles de ciudadanos se concentraron la tarde del sábado en la Explanada de los Héroes para protestar de manera pacífica contra el gasolinazo, la reforma educativa y el alza de algunos impuestos.

Integrantes de al menos 60 colectivos convocaron la protesta mediante redes sociales, mismos que portaban pancartas contra el gobierno federal.

Al inicio de la manifestación se les pidió a los asistentes descubrirse el rostro como medida de seguridad para evitar infiltrados y disturbios como los cometidos el pasado jueves.

Representantes de diversas organizaciones civiles tomaban la palabra en turnos para manifestar su descontento mediante un equipo de sonido.

A comparación de la manifestación masiva del pasado jueves, en donde se registraron hechos vandálicos, este sábado se implementó un operativo con policías de Monterrey, patrullas de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos de la Marina, así como de Protección Civi, Cruz Verde y Roja.

Desde las cuatro de la tarde los elementos de seguridad se concentraron en las escalinatas del Palacio de Gobierno y en los alrededores de la Explanada de los Héroes.

Además se implementaron cierres viales sobre la calle Zaragoza, desde Washington hasta Juan Ignacio Ramón.

Finalmente los manifestantes se acercaron al Palacio de Gobierno alrededor de las 7 de la noche en donde firmaron mensajes de paz en una bandera y tocaron guitarras frente a los restos de los vitrales históricos que lucieron cubiertos de plástico.