MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de noviembre de 2016 / 04:01 p.m.

MONTERREY.- Gracias a la generosidad de los regiomontanos, Mano con Mano Ayudemos de Corazón logró recolectar 33 millones 485 mil 391 pesos en su décimo primera edición realizada este sábado a través de Multimedios Televisión.

Durante seis horas, miles de ciudadanos, empresas, funcionarios públicos aportaron sus donativos, tanto en especie como en efectivo, hasta lograr la suma mencionada que será canalizada para ayudar a los más desprotegidos.

Al iniciar la transmisión, el arquitecto Héctor Benavides recordó que aunque es la décimo primera edición de Mano con Mano, esta labor altruista comenzó desde 1980 con el inicio del programa Ayuda, que surgió a iniciativa del fundador de Multimedios, don Jesús Dionisio González, y que ha sido continuada por el actual Presidente, don Francisco González Sánchez y sus hijos, Francisco González Albuerne y Jesús Dionisio González Albuerne, ambos vicepresidentes en la empresa."Se cumplió la meta, gracias al buen corazón de todos los regiomontanos", expresó el director del Patronato Multimedios, Ruperto González, momentos antes de cerrar la transmisión y conocer que todavía en los últimos minutos seguían llegando los donativos.

Incluso, la cifra puede aumentar porque la cuenta bancaria 1111 de Banregio continúa vigente.

En total, se recaudaron 33 millones 485 mil 391 pesos, de los cuales 8 millones 268 mil 878 pesos fueron en efectivo, y 25 millones 216 mil 513 pesos fueron donativo en especie.
En el banderazo de inicio estuvieron presentes, Ruperto González, director de la Fundación Multimedios; Manuel Rivero Santos, presidente de Cáritas de Monterrey y el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.

A lo largo del día se realizaron diversas actividades, como bazar de artículos, ropa, juguetes y productos de primera necesidad a precios accesibles. En 12 tiendas de auto servicio los voluntarios estuvieron solicitando donativos.

En total, trabajaron más de 2 mil 200 voluntarios, además de los conductores y talentos de los diversos programas de Multimedios Televisión.

"Monterrey tiene una gran labor que hacer; juntar fondos para ayudar a quien menos tiene.

Más de 400 mil personas requieren apoyo, están viviendo en pobreza extrema en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. Vamos a juntarnos todos para poderles ayudar con medicamentos, con alimento, con ropa, con su vivienda, todos juntos", señaló el director de la Fundación Multimedios, Ruperto González, al inicio del programa.

Y la gente respondió. En esta ocasión, la novedad fue una aplicación mediante la cual la gente pudo hacer sus donativos vía teléfono celular.