10 de febrero de 2014 / 12:45 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León se han presentado 188 casos de influenza y cinco defunciones, esta cifra registrada hasta el 9 de febrero con el corte nacional, según lo informó la Secretaría de Salud del Estado.

Mientras que a nivel nacional se han presentado un total de 3 mil 930 casos y 446 defunciones.   Por tanto, la dependencia estatal recomienda a la población en general continuar con las medidas preventivas. 

Entre las recomendaciones destaca: no saludar de mano ni de beso, cubrirse la boca o nariz al toser o estornudar con un pañuelo, no compartir vasos o cubiertos y ventilar lugares cerrados. 

Además de comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña) y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a una unidad de salud para la aplicación de vacuna o tratamiento.

 Redacción