ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de diciembre de 2017 / 01:16 p.m.

MONTERREY.-  Ante la salida del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para buscar la presidencia de la República por la vía Independiente, Nuevo León iniciará el año 2018 con un gobernador interino.

Y es que este 31 de diciembre a las 11:30 de la noche, la Comisión Permanente del Congreso Local le tomará protesta al actual secretario general de gobierno, Manuel Florentino González como Gobernador Interino de Nuevo León, después de que Rodríguez Calderón lo propuso ante los diputados.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión de Gobernación avaló la solicitud de licencia al cargo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La llegada de Manuel González al gobierno traerá modificaciones al gabinete estatal, entre ellos el perfil que ocupará la Secretaria General de Gobierno, qué, aunque no está confirmado, trascendió que esta será ocupada por el diputado local independiente con licencia Eugenio Montiel Amoroso.

La licencia del gobernador será por seis meses y correrá a partir de este uno de enero, y concluirá el 1 de julio, misma fecha en la que se llevarán a cabo los comicios electorales del 2018; cabe mencionar, que la ley le otorga al mandatario 10 días hábiles una vez terminada la licencia para regresar al cargo, por lo que en caso de no verse beneficiado por el voto ciudadano, Jaime Rodríguez podrá regresar a su cargo como gobernador de Nuevo León.

mmr