GUADALUPE SÁNCHEZ
1 de marzo de 2017 / 08:54 p.m.

MONTERREY.- Nuevo León será recorrido de sur a norte en una ruta con causa, para recaudar fondos en apoyo a la clínica de prevención contra el cáncer.

El ultramaratonista Daniel Almanza, quien ha recorrido los cuatro desiertos, anunció que este año se realizará el proyecto denominado "Nuevo León de Punta a Punta" a través de 22 municipios, a lo que invitó a la ciudadanía a participar y al mismo tiempo apoyar al Instituto Nacional Contra el Cáncer.

“Van a sumarse a correr conmigo por día con un costo de 300 pesos el cual va a ir integro directamente a la cuenta del Incan”, dijo Daniel Almanza.

Con este evento deportivo no sólo buscará apoyar a la detección oportuna del cáncer, sino que se pretende apoyar el desarrollo económico y social de los municipios rurales, creando una ruta ecológica y deportiva para años venideros.

Ariam Martínez Coordinadora de Comunicación y medios del Patronato del Incan, informó que los participantes al inscribirse también obtendrán un vale para chequeo en la clínica con valor superior a los 600 pesos.

“Las formas de pago van a estar directamente y en mi página Daniel Almanza.com para poder hacer la donación”, dijo.

La fecha del recorrido aún está por definirse, pero se presume que será en verano, pues se tienen que marcar la ruta del recorrido por parte del comité que organiza el evento.